¿Qué es una ecografía emocional?

¿Qué es una ecografía emocional?
Cada vez son más las personas que deciden realizarse una ecografía emocional, debes considerar que esta queda definida como un tipo de ecografía que se lleva a cabo mediante una serie de técnicas de ultrasonidos y que no sustituyen a las obligatorias o recomendadas por su ginecólog@, ni las visitas a su obstetra, matrona, o profesional sanitario relacionado con el embarazo, sino que es un complemento que lleva a un refuerzo del vínculo maternal.

¿Por qué realizar una ecografía emocional?
Esta ecografía usa técnicas novedosas que aportan una serie de ventajas para el estudio del feto. Así, sabrás con mayor precisión cuál es la estructura del bebé y permite ver algunos movimientos como los de la cabeza, la cara o las extremidades.

Se trata de un servicio mejorado que permite que los padres puedan ver al pequeño con mayor exactitud, los movimientos e incluso algunos gestos (ver si el pequeño está bostezando, sonriendo, parpadeando o sacando la lengua). Así, los futuros papás refuerzan los vínculos con el bebé al tener una mayor información y seguir el embarazo de una manera más completa. 

¿Cuándo es el mejor momento para pedir la ecografía emocional?
Este tipo de ecografía puedes llevarla a cabo en cualquier momento del embarazo, aunque bien es cierto que el mejor momento para ver su carita es entre la semana 25 y la semana 29

Esto siempre depende de algunos factores como el uso de los ecógrafos adecuados, la posición del feto, la posición de la placenta o la cantidad de líquido amniótico que haya en ese momento.

Además, las imágenes pueden ser impresas en papel y tenerlas en formato digital para volver a verlas con el paso del tiempo, e incluso para enseñarlas al pequeño en unos años.

Son unas instantáneas que se recuerdan toda la vida y que se pueden repasar en la intimidad siempre que se quiera.

Resumiendo, la ecografía emocional es un método complementario al tradicional que aporta una mayor información a los padres para seguir al detalle el crecimiento de su futuro hij@ y refuerzan los vínculos con el bebé.